1. Nuestro Compromiso
Solunet i.s.p sas (en adelante "La Empresa"), en cumplimiento de la regulación expedida por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) y en línea con nuestro compromiso de ofrecer un servicio de Internet abierto y transparente, se adhiere a los principios de Neutralidad de Red.
La Neutralidad de Red garantiza que nuestros usuarios tengan la libertad de acceder al contenido, las aplicaciones y los servicios legales de su elección, sin discriminación indebida por parte nuestra como proveedor de acceso a Internet.
2. Principios de Neutralidad de Red
La Empresa gestiona su red de acuerdo con los siguientes principios:
- No Bloqueo: La Empresa no bloqueará el acceso a contenidos, aplicaciones, servicios o dispositivos legales, siempre que estos no pongan en riesgo la seguridad de la red o sean ilícitos.
- No Ralentización (Throttling): La Empresa no degradará ni ralentizará intencionalmente el tráfico legal de Internet basándose en el contenido, la aplicación, el servicio o el remitente/destinatario.
- No Priorización Paga: La Empresa no favorecerá el tráfico de ningún contenido, aplicación o servicio a cambio de una contraprestación económica (lo que se conoce como "carriles rápidos"). Todo el tráfico legal es tratado de manera equitativa.
3. Prácticas de Gestión de Red
Para asegurar la estabilidad, seguridad y calidad del servicio para todos nuestros usuarios, La Empresa podrá aplicar prácticas razonables y no discriminatorias de gestión de red. Estas prácticas son necesarias para:
- Manejar la Congestión: En momentos de alto tráfico, la red puede congestionarse. La Empresa podrá tomar medidas técnicas temporales y neutrales para asegurar que la capacidad se distribuya de manera justa entre todos los usuarios.
- Garantizar la Seguridad: Implementar medidas para proteger la integridad de la red y a nuestros usuarios contra amenazas como virus, spam, ataques de denegación de servicio (DDoS) y otras actividades maliciosas.
- Cumplir con la Ley: Atender las órdenes de autoridades colombianas competentes para bloquear el acceso a sitios web específicos que alojen contenido ilegal (como la pornografía infantil, según la Ley 679 de 2001).
- Cumplir con el Contrato: Asegurar que se cumplan las condiciones del plan contratado por el usuario, incluyendo las velocidades máximas (de subida y bajada) estipuladas.
Estas prácticas de gestión se aplican de forma agnóstica al contenido y no dependen de la fuente o el destino del tráfico.
4. Transparencia
Las características, velocidades y condiciones de cada plan de Internet ofrecido por La Empresa se encuentran detalladas en el contrato de prestación de servicios y en nuestra oferta comercial publicada.
Para cualquier duda sobre esta política o el comportamiento de su servicio, le invitamos a contactarnos a través de nuestro canal de PQR en pqr@solunetisp.com.